Fuente de alimentación portátil con tapa de seguridad e interruptor de encendido.
2.95
Este portapilas permite crear una **fuente de alimentación portátil** y ordenada utilizando 4 pilas **AA** (alcalinas o recargables) conectadas en serie.
Incluye una **tapa a presión** para proteger las pilas y un **interruptor de encendido/apagado** integrado, lo que es muy útil para desconectar la energía sin tener que desenchufar físicamente el proyecto.
Los cables ahora vienen terminados con **conectores de $0.1\text{"}$**, lo que facilita su conexión directa a una placa de pruebas (*breadboard*) o a otros conectores de prototipado. Las pilas alcalinas proporcionan una salida nominal de $6\text{ V}$, y las recargables, de $4.8\text{ V}$.
Las cuatro baterías se conectan en serie para una salida nominal de $6\text{ V CC}$ para las alcalinas ($6.4\text{ V}$ con carga completa, $4\text{ V}$ sin carga) y $4.8\text{ V CC}$ para las recargables ($5.2\text{ V}$ con carga completa, $4.4\text{ V}$ con descarga). Usar baterías recargables facilita el uso de casi cualquier proyecto de $5\text{ V}$.
Para usar pilas alcalinas en proyectos sensibles a $5\text{ V}$, se recomienda **conectar un diodo $\text{1N4001}$ en serie** para reducir el voltaje de $6\text{ V}$ a un aproximado de $5.3\text{ V}$.
**Dimensiones del cuerpo:** $2.75\text{"} \text{ x } 2.5\text{"} \text{ x } 0.75\text{"}$ ($7.0\text{ cm } \text{ x } 6.4\text{ cm } \text{ x } 1.9\text{ cm}$)
**Peso (sin pilas):** $34.9\text{ g}$
**Longitud del cable:** $6\text{"}$ (aprox. $15\text{ cm}$)